¡A fuego!
- Inno URJC
- 6 nov 2019
- 2 Min. de lectura

Hemos tenido nuestra 5º clase en esta edición del Máster al Profesorado en la URJC y quiero compartir por aquí, tal y como suelo resumir lo que llevamos de curso con mis amigos y familia, mis impresiones de este grupo de futuros profesores (o lo que sean).
Y es que estáis ON FIRE. ¡Tanto que me tenéis a mi a fuego también! Ya lo he dicho en varias ocasiones, pero es que estoy disfrutando mucho de acompañaros en vuestros inicios como docentes. Al leeros en vuestros blogs veo compañeros (es que desde el 7 Octubre ya sois "profes") que tienen un verdadero interés en esto de la educación. Veo una implicación muy grande en reflexionar sobre los conceptos y en aprender usar herramientas TIC que puedan o no serviros en vuestro futuro día a día. Veo mucha motivación y por lo general mucha proactividad. Esto de verdad me contenta y me hace sentir orgulloso. Veros tan encendidos me encanta.
Pero también debo daros un aviso de lo que se dice en inglés "burnout", que vendría siendo el quemarse. Os va a pasar, inevitablemente, y cuando llegue ese día espero que os acordéis de nuestra asignatura. Las llamas se van, entre otras razones, por falta de combustible. Y en esos momentos tendréis que encontrar y echar más leña a vuestro labor docente. Esta leña tiene un precio; vuestro tiempo y energía. Y os digo, no pasa absolutamente nada si unos días, incluso una época larguilla, no tenéis esa llama encendida con la radia vuestra motivación e implicación. Todo fuego se apaga, pero también se puede volver a encender. Siendo conscientes de esto, ayudará a no quemarse del todo y permitirse recolectar ese combustible de nuevo para volver a estar a fuego, compartiendo luz y calor con los que nos rodean.
Seguimos, compañeros, echando leña a nuestra llama para terminar esta preparación de cara a pisar las aulas de los institutos. ¡Que tengáis buena semana!
Comentários